sec-corbata

La CGT pedirá un salario mínimo de 15 mil pesos

Uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, aseguró que el piso para el salario mínimo vital y móvil no puede ser inferior a 15.000 pesos, y adelantó que esa será la base que llevarán a la reunión que mantendrán el martes 27 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"La decisión de la CGT con respecto a la discusión en torno al Consejo del Salario es no discutir menos de 15.000 pesos, de ahí no nos movemos", dijo el integrante del triunvirato que conduce la central de trabajadores en declaraciones a FM La Patriada.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, de 8.060 pesos, fue acordado en mayo del año pasado, a pagarse en tres tramos. De esta forma, el piso salarial pasó de 6.060 pesos a 6.810 pesos en junio; en tanto en septiembre aumentó a 7.560 pesos y en enero último a de 8.060 pesos, el valor actual.

Agregó que durante esta semana "habrá reuniones" preparatorias de lo que será el encuentro entre representantes sindicales y empresarios que terminarán de definir "la posición" que la CGT llevará a la reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil. "Las mediciones propias de la CGT establecen que el nivel de la canasta básica es de 15.000 pesos y, por eso, no podemos pedir menos que eso", afirmó el sindicalista.

"Los 15.000 pesos será nuestra línea de referencia. Si el gobierno quiere imponer un aumento del 20 por ciento, vamos a tener que discutir", consignó. El gobierno convocó a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de junio próximo a fin de fijar el nuevo piso salarial y las remuneraciones del seguro por desempleo, a través de una resolución del ministerio de Trabajo de la Nación.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo