La comisión directiva del Newell's emitió este jueves un comunicado con el que expresó su "apoyo incondicional" y se solidarizó con su vicepresidente segundo, Cristian D’Amico y su familia tras el ataque a balazos que sufrió en la noche del miércoles mientras se trasladaba junto a su hijo en su camioneta particular en la zona de Pellegrini y Valparaíso.

Asimismo, la dirigencia leprosa manifestó "su repudio absoluto contra todo acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas o la institución". Cabe señalar que antes de D'Amico, se registraron otros episodios violentos alrededor del club del parque, y se señala a la interna en la barra brava, además de una estrategia de amedrentamiento a la dirigencia que asumió a mediados de junio.

Dos atentados en la puerta del edificio donde vive el vicepresidente Claudio Tiki Martínez, además de la detonación de un artefacto explosivo en una de las puertas del estadio del Parque Independencia son los antecedentes violentos en una escalada que apunta de lleno al presidente Eduardo Bermúdez y su negativa a negociar con los barras.

Cabe señalar que desde la llegada de la nueva dirigencia al club del Parque, se inició un cambio profundo en la manera de proceder hacia los barras, incluso con un trabajo en conjunto con la Justicia y el Ministerio de Seguridad de la provincia para aplicar el derecho de admisión a 80 barras entre cabecillas y segundas líneas.

En ese sentido, el comunicado emitido este jueves cierra: "Seguiremos trabajando para que Newell’s siga siendo un Club de deporte, cultura e historia leprosa".