Las noticias sobre la economía argentina no sólo se masifican en el país sino que se replican por el mundo. Este martes, el prestigioso medio británico BBC publicó un artículo en el que cuenta qué es "la bicicleta financiera que se convirtió en un símbolo de la Argentina de Mauricio Macri.

En la nota, el periodista Daniel Pardo  asegura que se trata de una "enorme operación" que favorece a la city y a Wall Street. Con tono satírico, la BBC cuenta que banqueros e inversionistas "han estado pedaleando fuerte" en los últimos meses.

Desde la BBC sostienen que el Gobierno "niega" la existencia de la "bicicleta financiera" pero que este tipo de operaciones ocurren "gracias a un sistema cambiario flotante y la posibilidad de sacar provecho de una alta tasa de interés única en el mundo".

“La bicicleta, entonces, anda así: traer dólares, cambiarlos a pesos, invertir en Lebacs, ganar 2,2% en un mes, reconvertirlo en dólares a la misma tasa original y luego sacar el dinero”, grafica la nota.

Hacia el final, explica que “el cambio que ha promovido Macri a la economía tiene, por supuesto, ganadores y perdedores”. ¿Quiénes son según la BBC?

“Con el "dólar planchado", por ejemplo, ganan importadores y viajeros argentinos, pero pierden exportadores e industrias manufactureras. Con las tasas de interés altas se logra contener la inflación, pero cae el consumo y aumenta el desempleo”, finaliza.