La Cámara de Diputados tomó juramento este miércoles a 127 diputados electos en los comicios del 22 de octubre, en una sesión que significó el regreso de legisladores y también marcó el debut de otros. A partir del próximo domingo la Cámara ya sesionará renovada.

La sesión fue conducida por la representante de Santiago del Estero, Mirta Pastoriza, la más antigua del cuerpo, con 80 años.

Son nueve los diputados santafesinos que hicieron su juramento este mediodía. Cinco de ellos ingresan al bloque de Cambiemos, renovando mandato Luciano Laspina y Gisela Scaglia; mientras que debutan Albor Cantard, Lucila Lehmann y Oscar del Cerro. Por el bloque Frente para la Victoria-PJ juraron Rossi y Josefina González. También lo hizo Alejandra Rodenas, que decidió estar en un monobloque por Nuevo Espacio Santafesino. En tanto, Luis Contigiani será diputado por primera vez, por el Frente Progresista.

Cuatro interbloques reunirán desde el próximo domingo a 230 de los 257 integrantes de la Cámara baja; en tanto que los 27 diputados restantes se distribuirán en otros diez espacios, cinco de ellos en el formato de monobloque.

Cambiemos, con 108 diputados; el Frente para la Victoria-PJ, con 67; Argentina Federal, con 35, y el Frente Renovador-UNA, con 20, serán los interbloques con supremacia en la composición de la Cámara. 

La nueva composición de la Cámara
Cambiemos (108 diputados).
Frente para Victoria-PJ (67 diputados).
Argentina Federal (35 diputados).
Frente Renovador-UNA (20 diputados).
Frente Cívico por Santiago (6 diputados).
Peronismo para la Victoria (4 diputados).
Social Demócrata (4 diputados).
Compromiso Federal (4 diputados)
PTS-Frente de Izquierda (3 diputados)
Somos Mendoza (1 diputado)
Nuevo Espacio Santafesino (1 diputada)
Libres del Sur (1 diputada)
Partido Socialista (1 diputado)
Movimiento Popular Neuquino (1 diputada)