sec-corbata

Juraron los 21 ministros de Macri

En sus primeras, y agitadas, horas como presidente, Mauricio Macri le tomó juramento a su nuevo gabinete, compuesto por 21 ministros y varios secretarios de Estado. Relajado y hasta risueño por momentos, el nuevo Jefe de Estado presentó a los funcionarios “que comparten junto a mí el desafío que estamos emprendiendo”.

El primero en jurar fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Luego, comenzaron a jurar los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Julio Martínez (Defensa), Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agricultura), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Alberto Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud), Esteban Bullrich (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Pablo Avelluto (Cultura).

Uno de los puntos llamativos de la ceremonia, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, en la casa Rosada, fue la jura del rabino Sergio Bergman. El flamante ministro de Medio Ambiente no juró, sino que prometió “por Dios y la Patria”, sobre una Toráh. Luego, la jura continuó con los ministros Andrés Ibarra (Gestión y Modernización) Juan José Aranguren (Energía) y Oscar Aguad (Telecomuniacciones). 

Trascartón, Macri le tomó juramento al nuevo Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al Seretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, amigo de la infancia del presidente, quien le pidió “no te me pongas tan cerca” al momento de la jura. Al prestarle juramento al flamante titular del Plan Belgrano, José Cano, Macri se permitió una humorada: “Señor George Clooney”, comenzó, insinuando un parecido del ex candiadto a gobernador tucumano con la estrella de Hollywood.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo