sec-corbata

Juez federal citó a un funcionario por una causa de narcotráfico

Es Eduardo Ros, ex presidente del Concejo sanlorencino y actual secretario en el Ministerio de Salud y candidato a concejal por el sector del intendente radical Leonardo Raimundo. Le preguntarán sobre los negocios de Delfín Zacarías, preso y procesado por narcotráfico 

Un juez federal citó a declarar, como testigo, al ahijado político del intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, el actual funcionario del Ministerio de Salud Eduardo Ros. El motivo es interrogarlo sobre asuntos inherentes a la investigación sobre narcotráfico que tiene como principal involucrado a Delfín Zacarías, detenido en 2013 en Funes, al frente de una cocina de cocaína y 300 kilos de esa sustancia ilegal.

Eduardo Ros deberá presentarse el 17 ante el juez federal Vera Barros.

El juez federal n° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, citó a Ros a declarar el martes 17 de octubre en el Tribunal de Oroño al 900. El interés del magistrado por este testigo apunta a los negocios que Zacarías y familiares como su hija Flavia extendieron en San Lorenzo, su ciudad, y algunos lo hicieron con la oportuna intervención del Concejo municipal, en tiempos en que Ros era su presidente y mano derecha del jefe del Ejecutivo, el radical Raimundo. 

Raimundo promueve el regreso de Ros al Concejo sanlorencino.

Ros es secretario de Participación Social del Ministerio de Salud. Integra desde 2015 el gabinete del ministro provincial Miguel González. Este año fue ungido por Raimundo para encabezar la lista de concejales para las elecciones de medio término. Antes de eso, fue presidente del Concejo sanlorencino. En 2011 ese recinto desató polémica y rumores cuando el oficialismo impuso su mayoría para aprobar a como diera lugar una excepción al código urbanístico de ese municipio. Consistía en habilitar la construcción de un edificio de 6000 metros cuadrados en una zona en la que se permite sólo hasta 2500 metros. 

Por cierto, el edificio ya se estaba construyendo desde el año anterior. Lo que se hizo fue normalizar la obra irregular con la aprobación de la excepción referida.

Funes, diciembre de 2013: Zacarías cae junto con 300 kilos de cocaína.

La beneficiaria de esa alteración de la ordenanza fue Flavia Zacarías, hija del narcotraficante que desde 2013 está detenido en el penal de Piñero. La obra en cuestión era la construcción de mega gimnasio en Congreso y Vélez Sarsfield, en la zona sur de San Lorenzo. Mientras tanto, en la ciudad histórica se conocían por esos tiempos distintas obras públicas que eran donadas por esa familia, tales como una plaza y luminarias, entre otras. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo