sec-corbata

Jueves sin bancos por un reclamo gremial

Los bancarios rosarinos ratificaron su adhesión al paro nacional, ante el fracaso de la paritaria y el panorama de despidos

La Asociación Bancaria de Rosario adhiere este jueves al paro nacional de 24 horas, dispuesto como protesta y reclamo de un aumento mayor al propuesto por la patronal, del 25 por ciento. Reclaman también por los 47 despidos registrados en el Banco Central, el riesgo de que haya medidas similares en el Hipotecario y en el City, y posible cierre de sucursales del Banco Provincia, explicó el titular de ese sindicato, Matías Layús.

El paro nacional (con asistencia a los lugares de trabajo) será manifestado con una marcha en Rosario en San Lorenzo y Corrientes desde las 9.30, en reclamo de un aumento mayor al 30 por ciento, pero también de estabilidad laboral.

En diálogo con Rosarioplus.com, Layús explicó que “si el Banco Central, que regula las actividades de todos los bancos y el sistema financiero comenzó con los despidos, y el Bapro amenaza con cerrar 41 sucursales, tememos por las fuentes de trabajo en los demás bancos”.

"La oferta salarial es insuficiente por parte de la cámara de los bancos privados, de 20 por ciento en enero y 28 por ciento en abril, y los públicos ni siquiera ofertaron, y en medio de la discusión salarial es dificultoso el clima de despidos", manifestó Layús.

Layús confirmó que existe riesgo de despidos de cietos de empleados del City Bank y el Hipotecario. Y confirmó que de no haber respuesta en los próximos días, llamarán a un paro de 48 horas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo