Tres jóvenes oriundos de Roldán, una ciudad ubicada a 25 km al oeste de Rosario, fueron testigos involuntarios y privilegiados del atentado terrorista que se cobró la vida de cinco personas cerca del Parlamento de la ciudad de Londres, Inglaterra, en la tarde de este miércoles.
 
Uno de los jóvenes es el hijo del intendente de esa ciudad, José María Pedretti, y se encontraba en Londres junto a dos amigos en el momento del ataque terrorista en el que un hombre embistió a varios peatones con su auto sobre un céntrico puente, asesinó a puñaladas a un policía frente al Parlamento y fue ultimado a tiros por fuerzas de seguridad, según se informó oficialmente.

Jóvenes de Roldán filmaron el momento justo del atentado en Londres

Posted by RosarioPlus on miércoles, 22 de marzo de 2017

Juan María Pedretti es uno de los tres jóvenes que se encontraban filmando un video mientras paseaban por las inmediaciones del Big Ben y el Parlamento londinense, según reveló el portal de noticias Infofunes. Sus voces se escuchan en el video donde también se pueden oir claramente una serie de disparos con los que habrían ultimado al atacante terrorista.

Una vez que el video fue subido a la red social Facebook, Juan María escribió para llevar tranquilidad a sus amigos: “Estamos bien, estábamos justo sacando fotos al Big Ben cuando vimos la gente correr y escuchamos los tiros”.
 
Jordi, Lucas y Juan presenciaron de manera azarosa el episodio que conmueve al mundo, y la casualidad quiso que un simple video de su viaje por la capital de Inglaterra se convirtiera en un documento histórico de un día negro para Londres.