Jorge Lanata no pudo ingresar a Venezuela. Este jueves, cuando aterrizó en la localidad de Maiquetía junto a dos de sus colaboradores, el periodista fue deportado y ni siquiera se le permitió descender del avión. El viernes a primera hora de la mañana estarán de regreso en Buenos Aires. 

Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Embajada argentina en  Venezuela, explicó que las autoridades de ese país declararon a Lanata y su equipo como "inadmisibles" por lo que serán enviados en un vuelo de la aerolínea Copa rumbo a Panamá y luego seguirán camino de regreso a Buenos Aires.

"No soy experto en leyes migratorias venezolanas, pero sí puedo decir que al parecer, él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente, específicamente por su naturaleza de periodista", señaló Porretti en diálogo con el canal de noticias TN.

El domingo se celebrarán en Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objeto de redactar una nueva carta magna.

El proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional.