sec-corbata

Jonatan Herrera: aseguran que hay pruebas contra el policía acusado

A poco más de un año de la muerte de Jonatan Herrera, el joven que se encontraba lavando su auto en barrio Tablada cuando recibió un disparo que terminó con su vida, sus familiares continúan con el reclamo de justicia y el pedido de juicio oral para los policías acusados. Aseguran que cuentan con pruebas suficientes para demostrar que la bala mortal provino del arma de uno de los agentes imputados.

Este miércoles a las 9 de la mañana, en el bar de Pellegrini 1954, a metros de Tribunales, los abogados de la familia Herrera informarán sobre el estado de la causa en la que, afirman, “hay pruebas suficientes para demostrar que el disparo que causó la muerte de Jonatan provino de uno de los agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) que quieren beneficiar con el juicio abreviado”.

El acusado de ser el autor material en el asesinato de Jonatan Herrera el 4 de enero de 2015 es Ramiro R., de 25, quien permanece detenido hasta que se fije una sentencia o su libertad. En total son cuatro los policías imputados por el caso. Los otros tres también están detenidos (uno con prisión domiciliaria) acusados de accionar su arma en el lugar del hecho sin orden previa.

El hecho

Durante el mediodía del primer domingo de 2015, Jonatan Herrera lavaba su auto en la vereda de Ayacuucho y Boulevard Segui cuando quedó en medio de una persecución policial que encabezaba el Comando Radioeléctrico. En el lugar intervinieron los cuatro agentes de las PAT, que circulaban por la zona en colectivo y alertados por la situación decidieron bajar del coche para disparar contra un presunto ladrón. Tres de las balas impactaron contra Herrera, quien nada tenía que ver con el hecho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo