El secretario General del municipio y precandidato a concejal Pablo Javkin insistió este miércoles en el proyecto de potenciación de los centros comerciales a cielo abierto, una de las iniciativas que el municipio había previsto en su pedido de endeudamiento que fue frenado por algunos sectores de la oposición en el Concejo. "Creemos que la forma de acompañar a quienes tienen un pequeño local es potenciando los centros comerciales a cielo abierto", afirmó tras recorrer el centro comercial Godoy.

Javkin recorrió el centro comercial donde se realizaron tareas de mejoras y acondicionamiento en el espacio público. Entre otros, se terminaron trabajos integrales de valoración en un tramo de Av. Presidente Perón, entre Av. Francia y Bv. Avellaneda, una calle de gran relevancia para los vecinos por su intensa actividad comercial.

"Desde la ciudad queremos potenciar los centros comerciales, ponerlos en valor, embellecerlos y dotarlos de luminarias LED, contenedores, espacios verdes y equipamiento, para los vecinos tengan una opción seductora de compra en el barrio", destacó el secretario General. 

Javkin recordó que "entre los proyectos que presentamos en el Concejo para tomar crédito internacional, se encontraba la mejora total de todos los centros comerciales”. “Si bien eso no salió, desde el municipio seguimos trabajando como lo hicimos en esta semana en Godoy o hace un tiempo en Echesortu, donde los cambios son tangibles. El movimiento de Rosario no se detiene, pero nos gustaría ir más rápido", agregó. 

Los trabajos que se concretaron en el Centro Comercial Godoy están ligados a aportar seguridad y mayor calidad de vida en el sector que comprende barrios Cinco Esquinas y Parque. En este sentido, se instalaron pescantes LED y se hizo acondicionamiento de semáforos. Además, se podaron palmeras en el cantero central y mantenimiento general de los ejemplares de veredas, se demarcaron sendas peatonales, carriles, cordones y ciclovías. 

Cabe señalar que para completar estos trabajos y brindar un mejor servicio en materia de higiene urbana, se colocaron 48 contenedores metálicos de 3200 litros en el sector que va de Presidente Presidente Perón, de Ovidio Lagos a Provincias Unidas.