sec-corbata

Isis reivindicó el ataque terrorista que causó dos muertes en París

TIROTEO EN LOS CAMPOS ELÍSEOS EN FRANCIA
La policía francesa dispuso un fuerte operativo luego del incidente (EFE)

La milicia del Estado Islámico reivindicó el "ataque contra la Policía francesa" en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó este jueves la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado Site.

Este jueves se registró un tiroteo en los Campos Elíseos de París, que fueron inmediatamente evacuados, según indicó la Prefectura de Policía. Las primeras informaciones aseguraron que un policía resultó muerto, al igual que el autor de los disparos. Un segundo agente está herido.

Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

Medios internacionales mencionaron una sucesión de disparos sobre un policía armado. Videos y fotos tomadas por testigos mostraron a numerosos autos de la policía en la zona. Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar.

Según la televisión "BFMTV", el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda "Mark and Spencer" de la avenida sobre las 21.00 horas

En los últimos días el Gobierno francés dispuso que 50.000 policías y gendarmes refuercen la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015, en París.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo