En la sala de internación pediátrica del hospital Provincial, de Alem y Zeballos, hay quince camas que suelen estar ocupadas por bebés, niños y adolescentes con problemas de salud. Algunos pasan días allí, otros semanas. Para hacerles más liviana y entretenida la estadía, convocan a sumar libros nuevos para armar una biblioteca móvil que, con rueditas, vaya al encuentro de quienes no pueden visitarla por sus propios medios.

Cosas Invisibles es el nombre del grupo de trabajo autogestionado, coordinado por la psicóloga Romina Gianfelici y la filósofa María Belén Campero, que interviene con talleres de filosofía para niños en bibliotecas populares de la ciudad. En diciembre, tienen planeado aterrizar en la sala de internación pediátrica del Provincial y llevar además su biblioteca móvil, especialmente diseñada.

“A través de este taller buscamos promover espacios de aprendizajes y ejercicio de derechos con los recursos de la filosofía, el diálogo y la construcción cooperativa con cuentos, que son para los chicos pero también para sus familias”, contó Campero en diálogo con Rosarioplus.com.

Las formas de participar son varias. Hasta el 15 de diciembre se podrán comprar libros infantiles en las librerías Aldo Oliva (Entre Ríos 579) y Mal de Archivo (Moreno 477). También se pueden comprar libros en otros espacios y llevarlos hasta allí. También se puede aportar de manera virtual, comprando libros en el sitio web BimBam.

El 4 de diciembre comenzarán su taller, y el 19 será el cierre de año del resto de los talleres que hacen los chicos en el hospital (cine, tejido, títeres y cuentos). “En ese cierre queremos tener terminada la biblioteca móvil, diseñada especialmente con rueditas para llevar a los chicos que no pueden salir de sus camas”, detalló Campero.