sec-corbata

Internas calientes en el gremio judiciales por tema paritarias

La negociación paritaria no sólo enfrenta a los gremios con el gobierno nacional, también genera internas en el seno de los propios sindicatos como ocurrió con el caso de los empelados judiciales: hubo un picante cruce de declaraciones entre la conducción nacional y la representación local.

Todo comenzó cuando el secretario general del gremio de judiciales a nivel nacional, Julio Piumato, realizó un particular análisis respecto de las negociaciones paritarias al afirmar que no es momento para que los trabajadores "saquen ventaja ante la situación delicada del país".

Los dichos tuvieron fuerte rebote en el seno del gremio y al guante lo recogió Juan Nucci, secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Rosario, quien manifestó que las posturas de Piumato “expresan una visión absolutamente antagónica con los intereses de la clase trabajadora argentina”.

Además, consideró que el gremialista se alejó del “dirigente que fuera en la década del 90”, y que el término “ventaja” que utilizó en sus declaraciones, es una terminología “de las patronales, generalmente utilizadas para vulnerar derechos”.

Para finalizar, Nucci opinó la confrontación con el gobierno anterior que tuvieron algunos sectores, “no pueden llevar a convalidar este salvaje ajuste y ola de despidos que se está produciendo en estos momentos en nuestro país”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo