Jueces, abogados defensores de los imputados y la fiscal Cristina Herrera realizaron este jueves por la mañana una inspección ocular en donde funcionaba el boliche "Infinity Night", frente al cual el 26 de mayo de 2013 asesinaron a balazos a Claudio "Pájaro" Cantero. La recorrida se hizo como parte del juicio oral que se le sigue a los acusados por aquel crimen, Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario, Facundo Muñoz y Osvaldo Zalazar.

"Lo que se solicitó es que los jueces vinieran a inspeccionar el lugar. Esto se hizo para que los magistrados tomaran conocimiento directo del lugar donde ocurrieron los hechos", manifestó la fiscal de la causa a la prensa y agregó: "El objetivo fue que los jueces pudieran tener una real dimensión de lo que nosotros contamos en nuestra acusación en cuanto a la mecánica del asesinato".

La comitiva recorrió el tramo de esa cuadra aledaña al puente de Circunvalación sobre la avenida Ayacucho, en el ingreso a Villa Gobernador Gálvez, donde funcionara la disco que era propiedad de Diego Demarre, asesinado tres días después del crimen del Pájaro, cuando llegaba a su casa de Seguí y Maipú, en Rosario.

Participaron de la revisión los jueces María Isabel Más Varela, Ismael Manfrín y Julio Kessuani, quienes presiden el juicio; la fiscal Cristina Herrera, y los abogados defensores de los cuatro imputados.

A un costado del local, Cantero y dos amigos habían llegado para ingresar al boliche, pero antes se detuvieron a orinar junto al portón de un comercio lindero. Y en ese momento, desde un vehículo que sería una Ford Ecosport partió una andanada de balazos que acabó con la vida del por entonces líder del clan Los Monos. 

La causa por la muerte de Cantero tiene a cuatro personas imputadas: Bassi está acusado de instigador; Damario y Muñoz, de autores materiales del crimen, y Zalazar de encubridor.