sec-corbata

Inseguridad y violencia de género, temas clave en la agenda de Rodenas

"Frenar el modelo neoliberal de Macri", propone la pre candidata justicialista al Congreso.

La ex jueza Alejandra Rodenas, precandidata a diputada nacional en la interna del Partido Justicialista, aseguró que la inseguridad y la violencia de género son dos temas fundamentales en su agenda y los vinculó a su trabajo de varias décadas en el ámbito judicial. "La inseguridad atraviesa toda la provincia, tenemos en Rosario una de las tasas de homicidio más altas de la Argentina", reconoció. Aseguró estar preocupada "por la narcocriminalidad y la pérdida del espacio público" y también por cuestiones asociadas a la violencia de género. "Es lo que la gente reclama en las recorridas", confió. 

En diálogo con el periodista Leo Ricciardino en Sí 98.9, la ex magistrada afirmó que “el modelo” del gobierno nacional “está golpeando fuerte en los territorios provinciales”. Y aseguró que “el gobierno avanza y retrocede (sobre los derechos), pero es más lo que avanza que lo que retrocede” y en ese sentido “los golpes a las economías regionales han sido muy duros y creo que serán muy difíciles de revertir”.

Rodenas, quien competirá con la lista Nuevo Espacio Santafesino dentro de las Paso del PJ y enfrentará al kirchnerista Agustín Rossi, describió un complicado panorama en el territorio provincial: “El tarifazo ha puesto en crisis los parques industriales, se notan los recortes a los planes Progresar, en las asignaciones, a los jubilados”, puntualizó.

Para Rodenas, “frenar al modelo neoliberal de Macri” sólo será posible “desde un sector mucho más amplio y más plural” que la estructura del peronismo. Al respecto, señaló que “hay que mirar un peronismo hacia el siglo 21, de lo que significa en términos partidarios una estructura colectiva, plural, inclusiva, que mire al electorado independiente, sin dejar de ser claramente opositores al gobierno nacional”.

Incluso, la ex jueza advirtió que “hay que repensar al peronismo en general, sea santafesino o no”, aunque circunscribió el desafío a “una primera etapa que tiene que ver con mirarnos”. “Venimos de tres derrotas, que no es una cuestión menor, algo ha pasado con algunos personalismos que han subsistido durante estos tiempos”, analizó en lo que pareció un dardo lanzado contra Rossi. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo