Las tarifas de servicios se dispararon, la inflación no para de apretar el bolsillo y recién después de mitad de año comenzará a bajar, según promete el gobierno. Así, para cubrir los gastos del hogar una familia tipo en Rosario necesitó 17.150 pesos para cubrir los gastos del hogar en marzo.

El Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario presentado por la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aclaró que un 31 por ciento ($5.397) fue destinado para cubrir los productos de consumo masivo, mientras que el 69 por ciento restante ($11.753), para cubrir los servicios básicos para el hogar.

En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar la familia utilizada como modelo, varió porcentualmente en promedio un 3,19 por ciento con respecto a febrero. El aumento que tiene que ver con alzas en carnes 14,26% (La venta de carne en Rosario bajó más del 20%), productos de limpieza: 2,5%, frutas y verduras: 7,62%, cuota de colegios privados  22%, telefonía celular 15% y combustibles: 5,90%. Además, continuaron llegando los aumentos de la tarifa de energía eléctrica de la Empresa Provincial de la Nación.