En el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vivieron momentos de máxima tensión luego de que Infantería avanzara contra una manifestación del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que reclamaba por la declaración de la emergencia alimentaria, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de que la concentración generase complicaciones para circular en el centro de la ciudad capital, las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes con un amplio despliegue de efectivos, comandos y hasta camiones hidrantes. Se generaron entonces varias situaciones tensas, en las que al menos cinco personas quedaron detenidas. 

Los manifestantes bloquearon el tránsito en avenida 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano, en donde tenían carpas montadas e instalaron una "olla popular". El pedido era también por un plan de obra pública cooperativa, que haga frente a "la emergencia laboral que deja a cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle", expresaron manifestantes en declaraciones a la prensa.

Se esperan nuevas manifestaciones por parte de la CTA en avenida Paseo Colón y Moreno; Furia Trava Noticias se manifestará en las inmediaciones de la Plaza de Mayo; y por la realización de un proyecto audiovisual habrá un corte total en Beauchef entre Díaz, Avelino y Balbastro.