El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó que falleció una anciana que vivía en el edificio de Laprida al 900, donde este miércoles por la mañana se registró un incendio en la zona de cocheras. El funcionario precisó que la mujer, de aproximadamente 80 años (aunque los vecinos aseguran que era mayor), fue hallada sin vida en las escaleras del edificio.

Según los vecinos, la víctima habría intentado subir del quinto piso (en el que vivía) hacia la zona de terrazas, escapando del humo. Se presume que pudo haber fallecido debido a la inhalación de monóxido de carbono proveniente de la planta subterránea, donde se encontraba el fuego. En el lugar actúa la fiscal Mariana Prunotto.

Autoridades sanitarias precisaron que como consecuencia del incendio se atendieron a 29 personas, con diversas heridas. Tres de los pacientes fueron derivados a hospitales públicos y privados de la ciudad. Todos se encontraban fuera de peligro.

La cochera de un edificio de seis pisos ubicado en Laprida al 900 se incendió cerca de las seis de la madrguada. El fuego tomó parte de los vehículos y un depósito de la planta subterránea. Un amplio operativo se instaló en el lugar, con unos seis patrulleros y dos camiones de bomberos zapadores de la Unidad Regional II que lograron apagar el foco de incendio.

Según las primeras informaciones, los bomberos controlaron el siniestro y afirmaron que las llamas no llegarán a los pisos superiores. Algunas familias evacuaron sus departamentos, puntualmente los que se ubican en el contrafrente del edificio de Laprida 972, pero los que dan a la calle se encuentran en los balcones. Muchos observaban la situación desde la vereda con ropa de dormir aún. 

“Nos despertó un vecino, tocando timbre. Había mucho humo en el palier. Parece que se quemó todo en la cochera”, indicó a Sí 98.9 un vecino.

La cortina de humo era muy intensa. Un vecino comentó a Rosarioplus.com: “Fue cerca de las 6. El fuego empezó en la cochera, agarró unos autos y después seguro un depósito que hay abajo. Algo de humo subía por la ventilación de los baños”.