sec-corbata

Imputan al papá de la nena brutalmente golpeada

El padre de la nena de 14 años que permanece internada en grave estado tras recibir una brutal golpiza, fue imputado hoy con prisión preventiva como autor de la agresión, según informaron fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el juez José Luis Suárez, quien imputó al hombre de 38 años -cuya identidad se mantuvo en reserva- por lesiones graves agravadas por el vínculo.

El hombre fue acusado por la fiscal del caso, Silvia Castelli, quien durante una audiencia realizada este martes dijo que la menor “presentaba golpes en los ojos, golpes muy fuertes internos en el rostro y a la altura de los riñones”. La fiscal brindó un detalle de las atenciones médicas brindadas a la adolescente en el Hospital Provincial, donde está internada, y aseguró que “el estado de salud es grave”.

El padre de la chica perdió la tenencia de otros dos hijos por decisión judicial y posee antecedentes penales por robo calificado y lesiones, recordaron los informantes.

La golpiza se registró en una vivienda ubicada en la calle Alice al 500 del barrio La Carne, en la zona sur. De acuerdo a lo que pudo reconstruir en la investigación, la víctima habría recibido una brutal golpiza en el interior de la casa que compartía con su padre y sus hermanos de 11 y 6 años, durante el fin de semana último, y estuvo sin atención médica hasta ayer cuando su padre la trasladó al hospital provincial, dijeron a la agencia Télam voceros policiales.

El hombre declaró al ingresar al hospital que la joven había sido atacada por desconocidos en un intento de robo de su mochila.

Los médicos del centro asistencial constataron que la menor presentaba lesiones severas graves por golpes recientes y de vieja data por lo que dieron intervención a la justicia ante la sospecha de un caso de violencia familiar.

La víctima quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con diagnóstico reservado debido a que los golpes, presuntamente propinados con elementos pesados como un palo de madera o hierro afectaron órganos como los riñones, hígado e intestinos, indicaron los informantes.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo