sec-corbata

Imputan al "ladrón de heladerías" por cuatro robos más

Joel David L. fue imputado por cometer cuatro robos a heladerías de Rosario, ocurridos durante 2015 y 2016, y extendió el régimen de prisión preventiva. El joven ya había sido acusado de otros 5 robos a otros locales del mismo rubro.

Cecilia Brindisi, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio N° 3 de Rosario realizó múltiples medidas, y luego de que en esta semana arrojara resultado positivo el reconocimiento en rueda de personas del imputado en diversos legajos que fueron unificados para su análisis en conjunto, pudo determinar que Joel estaba vinculado a más hechos de similares características.

De este modo, este jueves se le atribuyeron 4 robos (dos de ellos calificados por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada), ocurridos el 14 de noviembre de 2015 a la heladería “Bajo Cero” de Presidente Roca 694; el 17 de noviembre de 2015 a la heladería “Bajo Cero” de Córdoba 1706; el 1 de diciembre de 2015 a la heladería “Esther” de Bv. Oroño 52 y el del 17 de enero de 2016 a la heladería “Bajo Cero” de Córdoba 1706.

El 6 de febrero, la Dra. Brindisi le había atribuido a Joel 5 robos y por estos hechos había quedado detenido bajo el régimen de prisión preventiva, cuyo vencimiento operaba el 6 de abril de 2016.

Los robos que le fueron imputados en esa fecha ocurrieron el 23 de agosto de 2015 a la heladería “Free Shop” de Mendoza 591; el 7 de diciembre de 2015 a la heladería “Yomo” de Juan Manuel de Rosas y Av. Pellegrini; el 31 de diciembre de 2015 a la heladería “Grido” de Jujuy 2238 y el 31 de enero de 2016 a heladería “Free Shop” de Mendoza 591 y un quinto hecho que ocurrió en un edificio de Moreno al 300, calificado como hurto en grado de tentativa.

De los robos a las heladerías, dos fueron calificados por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar, uno fue tipificado como robo simple en grado de tentativa y el cuarto como robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería en grado de tentativa.

Luego de las nuevas imputaciones en el día de la fecha, el Dr. Carlos Leiva, Juez Penal de primera instancia, resolvió que Joel David permaneciera detenido hasta la audiencia preliminar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo