El Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió un informe de juicios orales 2014-2016 en la provincia de Santa Fe, que refiere a un balance parcial desde la implementación del nuevo sistema penal. La Fiscalía destacó, entre varios datos, que hubo 66 juicios de los cuales el 82 por ciento llegaron a condena.  

La información refleja la aplicación de juicios orales a partir de la implementación del nuevo sistema procesal penal santafesino. Del total de juicios llevados adelante por la Fiscalía Rosario, veinticinco (38%) fueron por homicidios (veinte fueron por homicidio dolosos, tres por tentativa y dos culposo).

A su vez, 16 juicios (24%) fueron por robo, hurto o tentativa de robo, y el 80% de estos terminaron en condena efectiva. Por otra parte, el 20% del total de los juicios, trece casos, fueron por portación ilegitima de arma, abuso de armas, amenazas y tenencia de arma.

En cuanto a juicios por abuso sexual y violencia de género, se efectivizaron ocho de los cuales seis terminaron con condenas efectivas y dos juicios, ambos casos de abuso sexual, terminaron en absoluciones. Vale remarcar que en Rosario se llevó a cabo el primer juicio de Santa Fe por femicidio con sentencia de condena perpetua.