Holdouts: el duelo entre quienes quieren pagar y quienes no

El pago a los fondos buitre tiene este martes su Día D, al tratarse en Diputados la derogación de las leyes que lo harían posible. Parece ser que el oficialismo conseguirá la media sanción. Y si no llega a aprobarse, desde el gobierno advirtieron que el ajuste será indeclinable. En la otra vereda, dicen que si se arregla, el futuro se hipoteca.

“Si no les pagamos a los holdouts, no hay otra posibilidad que ajustarse”, definió José Núñez, secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda por Cambiemos. El diputado santafesino ya había sido inflexible en su postura al declarar, semanas atrás, que “si la ley no se aprueba, los santafesinos se quedarán sin crédito para obras”.

El diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Alejandro Ramos, contestó en Sí 98.9: "Lo de volver al mercado de capitales es una excusa. Hay crédito, como el que logramos con China para el Belgrano Cargas”.

 

 

Pero la alarma de Núñez continuó esta mañana. El sábado por la noche, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó que si no se paga a los holdouts será inevitable el ajuste. “Lo que dijeron Mauricio (Macri) y Alfonso (Prat Gay), es una realidad, necesitamos cerrar el acuerdo con los holdouts lo mejor posible”, apuntó el diputado santafesino en Sí 98.9.

“Si necesitas 30 mil pesos y ganas 5 mil, te tenés que ajustar. Argentina está muy mal a nivel infraestructura, no genera empleo hace cuatro años y tiene déficit fiscal que debe cerrar”, finalizó el legislador de Cambiemos. 

Sin embargo, Ramos arremetió: "Ahora hay un nivel de coerción grande, de decir que va a haber inflación, y que debe haber un ajuste terrible (...) Esto es la misma lógica de fines de los noventa cuando hablaban todo el tiempo de riesgo país donde la única salida decían que era el Megacanje”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo