La tecnología y los adolescentes no siempre son una mala dupla, menos aún cuando sirve para prevenir delitos. En la ciudad alemana de Kleve un padre pudo evitar que su hija sea violada por un borracho, luego recibir un mensaje alarmante: "Hay un hombre que me sigue".

Según publicó el periódico inglés Mirror, cuando el hombre de 57 años llegó al lugar señalado por su hija, en la madrugada de este miércoles, la joven de 23 años se encontraba casi inconsciente y con una persona borracha intentando desnudarla.

El padre de la víctima, al llegar al lugar, se abalanzó sobre el atacante de su hija y lo sujetó con su cuerpo mientras llamaba a la policía y a una ambulancia.

El personal policial que arribó a la zona detuvo al atacante -"muy ebrio", según la publicación inglesa-, mientras que la víctima fue llevada a un hospital para ser atendida, tras lo cual recibió el alta.

La chica, que había salido con sus amigos, no encontró taxi en su camino de vuelta y comenzó a caminar más de dos kilómetros. Y fue en esas circunstancias que empezó a ser perseguida y, luego, atacada.

"El acto de este hombre fue heroico", afirmó un oficial de policía, antes de asegurar que "salvó a su propia hija de algo terrible".