"Venimos de tres derrotas en Santa Fe y de una a nivel nacional. Hay un gran cansancio de los dirigentes territoriales de apostar a determinados referentes que, de alguna manera, reprodujeron sucesivas derrotas en la provincia de Santa Fe, como Rossi", afirmó la precandidata a diputada nacional Alejandra Rodenas en una entrevista con Télam a menos de un mes de las Paso que la enfrentará contra la lista de Agustín Rossi.

-¿Por qué cree que Agustín Rossi va a las Paso bajo el paraguas del Frente Justicialista?
- Porque si va por fuera, necesitaría sacar más de 180 mil votos para ganar. En cambio, dentro del Frente, al jugar la interna, gracias al sistema d'Hont (sistema de representación proporcional), puede colar segundo con muchos menos votos. Yo estoy segura que nosotros vamos a ganarle, pero para dejarlo tercero tendríamos que duplicarle los votos.

- ¿Por qué está tan segura que le van a ganar a Rossi?
- Por la representación territorial que tenemos. Y por los acuerdos, y porque desde que se lanzó esta propuesta, que es el Nuevo Espacio Santafecino, los dos Foros de Intendentes más fuertes -el del Norte y el del Sur- y el Foro de Presidentes Comunales, que ya tiene 15 años de conformación, más 20 de los 21 intendentes del Foro, están con nosotros. Además, contamos con todos los gremios.

- ¿Qué dicen otros referentes?

- En esta lista hay dirigentes que fueron reutemmistas, obeidistas y hasta algunos kirchneristas que no acuerdan con Rossi. Para que se entienda, hay presidentes comunales que se sentaron conmigo y me dijeron: 'Nosotros éramos parte del grupo Calafate, apoyamos a Néstor y Cristina'. Pero ahora, en este contexto de personalismos versus construcción colectiva, eligieron estar acá, en la construcción colectiva.