sec-corbata

Hay dos nuevos casos de dengue autóctono en Rosario

Dos nuevos casos de dengue autóctono se sumaron durante el fin de semana en Rosario, luego de que el viernes se hubiera oficializado el primer caso de este tipo en la ciudad. Desde el área de Salud de la municipalidad aclaran que la situación está controlada y que la vigilancia epidemiológica se intensificó.

Los nuevos casos también se detectaron en zona oeste. “De los tres casos, uno fue tratado de manera ambulatoria, quien evidencio síntomas fiebre, y otros dos que están internados pero fuera de peligro”, relató la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz.

Los recursos para combatir el dengue por parte de la Municipalidad están focalizados en los bloqueos para evitar que se extiendan los casos en la región. Para ello se toma un espectro amplio de unas nueve manzanas con epicentro en uno de los casos al no haber precisión de donde había picado. Generalmente el mosquito no vuela más de 100 metros.

Durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Salud municipal, la intendenta Mónica Fein, junto al Secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó este viernes por la mañana el primer caso de dengue autóctono detectado en la ciudad. Se suma a otros 23 enfermos que se contagiaron en otras áreas y son tratados a nivel local.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo