Los trabajadores municipales nucleados en la Festram decidieron este jueves aceptar la oferta salarial de la Provincia y arribaron a un acuerdo en la negociación paritaria. Luego de varias semanas de paro y una masiva marcha en Rosario, gremialistas, intendentes y presidentes comunales limaron asperezas, afinaron los números y arribaron a un acuerdo que redondea un 25% de aumento, con clausula gatillo y una suma fija.

En limpio, la última propuesta de la Secretaría de Municipios y Comunas fue de un 18% en marzo y un 7% en julio, más una suma fija de 3 mil pesos cuyas condiciones de pago definirán cada gremio con el intendente o presidente comunal. Asimismo, se mantuvo la propuesta de activar una clausula gatillo en caso de que la inflación del año supere el porcentaje del aumento otorgado.

Los municipales son el tercer sector que acepta la propuesta del 25% que acercó la provincia tras varias semanas de negociación. Antes, los estatales de ATE y Upcn y los médicos de Amra habían firmado el acta paritaria. Este viernes, en tanto, los docentes públicos y privados definirán su negociación.