Uno de los ex comisarios detenidos en la causa iniciada tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente de presuntas coimas en la Jefatura Departamental La Plata fue hallado muerto en la Unidad 9 de La Plata donde estaba detenido. La Justicia dispuso la realización inmediata de la autopsia para determinar las causas del hecho.

Se trata de Federico Máximo Jurado (45), quien antes de ser detenido se desempeñaba como jefe de la seccional 16 de La Plata, quien fue hallado muerto en la cama de su celda, según fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense.

Nueve ex comisarios habían sido trasladados el pasado 7 de enero a distintas unidades penales de la provincia de Buenos Aires, imputados desde el 1 de abril de 2016, cuando se encontraron 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo dentro de la sede de la Jefatura Departamental. Los investigadores sospechan que esa suma de dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que advirtió al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de la capital bonaerense recaudaba alrededor de 200.000 pesos de coimas por mes.

El abogado de Jurado, Daniel Mazzocchini puso en duda que se haya tratado de una muerte natural: "Tenía 45 años, no tenía problemas cardíacos, siempre que suceden estas cosas dicen que es muerte natural ¿Cómo una persona que está bien físicamente puede tener una muerte así?", manifestó.