Este lunes la página web del Ejército argentino fue hackeada y en ese espacio se pudo leer un mensaje supuestamente escrito por el Estado Islámico Allahu Akbar en donde se advertía que pronto se iba a saber de ellos. El ataque virtual duró poco tiempo, ya que una vez advertida la situación el sitio fue puesto fuera de servicio. Todavía no hubo comunicado oficial al respecto.

El mensaje completo expresaba: "Somos el Estado Islámico Allahu Akbar: Esto es una amenaza. ISIS esta en la Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar Allahu Akbar". Esta última expresión se traduce como “Dios es grande” y es utilizado por los musulmanes en distintas ocasiones: oraciones formales ofrecidas a Alá, expresiones de alegría y fortaleza, entre otros. Sin embargo algunos grupos, con esta frase, anuncian alguna acción del terrorismo islámico.

Luego del hackeo la página oficial del Ejército Argentino apareció inhabilitada y con un mensaje que pedía disculpas por las molestias. "Momentáneamente fuera de servicio", planteaba el cartel. Fuentes oficiales aún no salieron a aclarar si se le debe o no dar entidad al mensaje.