La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para este lunes, a las 14. Así según surgió de la reunión realizada este viernes entre representantes del oficialismo, legisladores y gobernadores peronistas.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, anunció que se acordó sesionar el próximo lunes, desde las 14, con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional, y destacó que habrá un “fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional" para compensar a los jubilados.

Por su parte, el responsable del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, confirmó que se logró “un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Según Infobae, el Poder Ejecutivo anticipó la firma de un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Este beneficio alcanzaría a más del 70% de los jubilados y al 100% de los que cobraban AUH.

La decisión de convocar nuevamente a los legisladores para debatir la reforma previsional llega luego del escándalo registrado este jueves en el recinto, que frustró su tratamiento, y tras vivirse una jornada violenta en los alrededores del Congreso. Cabe destacar que se elige sesionar el lunes, 18 de diciembre, para evitar una convocatoria en días tan sensibles para los argentinos como 19 y 20 de diciembre.