A partir de este miércoles los menores de edad podrán operar en el sistema bancario a partir de cajas de ahorro y tarjetas de débitos a su disposición. El titular de la cuenta será uno de sus padres o tutor quien podrá poner los límites diarios de dinero.

La publicación en el Boletín Oficial de una normativa dispuesta por el Banco Central se busca "facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera de los jóvenes y de fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago".

Los menores, previamente autorizados, podrán tener una tarjeta de débito a su nombre y extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (homebanking, cajeros automáticos, app para celulares, etc).

El titular de esta caja de ahorro será el padre, la madre o el tutor, quien podrá decidir el límite diario máximo de débitos o transacciones. Además, la cuenta no podrá tener más de un menor autorizado.