sec-corbata

H.I.J.OS. homenajeó a las Madres en la Plaza 25 de Mayo

Con la inauguración de una escultura denominada “La Ronda”, la agrupación H.I.J.O.S Rosario homenajeó este jueves a las Madres de Plaza 25 de Mayo por su “ejemplo de lucha. En el lugar se leyó un documento especialmente elaborado para la actividad.

“Estamos convencidos de que hay un antes y un después en la memoria de las luchas populares, tras la irrupción de esta experiencia histórica de organización colectiva que es Madres”, dijo Tomás Labrador, de H.I.J.O.S Rosario. Y agregó: “No solo queremos homenajear la lucha de la organización Madres, sino especialmente agradecer a esas mujeres concretas, las de acá, las nuestras, las rosarinas”.

Durante el homenaje realizado en la Plaza 25 de Mayo, lugar histórico de las rondas de las Madres, se inauguró también una escultura que evoca la forma de lucha creada durante la última dictadura por las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos.

Denominada “La Ronda”, la estructura cinética de cuatro metros de alto consiste en un mástil del cual penden, en su parte superior, dos aros metálicos con varios pañuelos construidos en chapa, el ícono más reconocido de las Madres.

Elsa “Chiche” Massa, una de las Madres homenajeadas junto a Norma Vermeulen, dijo que “nuestros hijos son los verdaderos merecedores de este homenaje”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo