sec-corbata

¿Gusanos en el agua potable o broma de mal gusto?

La información que circula en las redes sociales no siempre es veraz pero se puede convertir en viral sin tener argumentos. Como ya ocurrió con la falsa profecía que anticipaba la explosión de la estación de servicio de Tucumán y Corrientes, la semana pasada comenzó a deambular por whatsapp y twitter la noticia de que el agua estaba contaminada por gusanos.

A pesar de la viralización de la denuncia, desde Aguas Santafesinas S.A. (Assa) confirmaron que la información era errónea.

“Consultamos a los usuarios que habían compartido la información para saber dónde habían observado la supuesta contaminación y sólo respondieron dos personas, una que vivía en Granadero Baigorria y otra en zona oeste”, contó Guillermo Lanfranco, vocero de Assa, y agregó: “Los operarios fueron al domicilio, tomaron una muestra y la analizaron. No se encontró contaminación en el agua”.

“Lo que probablemente vieron los usuarios son larvas que se originaron como desovaciones de mosquitos que utilizan las piletas cuando el agua está estancada”, explicó Lanfranco en diálogo con Rosarioplus.com.

“El agua potable de Rosario se puede seguir consumiendo con total normalidad”, afirmó el vocero de Assa, y concluyó: “La calidad nos importa, por lo tanto vamos a seguir atentos ante cualquier denuncia que ocurra”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo