El jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, renunció a su cargo y sería reemplazado por Luis Bruschi, quien fuera director de la Policía de Investigaciones y quien además estuviera durante unos meses a cargo de la Unidad Regional II. Al menos, ese será el nombre que el gobierno provincial propondrá ante la Legislatura y esperará su aprobación antes de hacerlo asumir. 

Este jueves por la mañana, en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, el ministro de Gobierno, Pablo Farías y el de la cartera de Seguridad Maximiliano Pullaro realizaron el anuncio.

Pullaro recordó que se había anticipado que a principios de abril se iba a anunciar quién conduciría la policía provincial. "Entendemos que, por cuestiones naturales de la institución policial, necesitamos un cambio, y lo propusimos al gobernador. El día de hoy sale el decreto de autolimitación y se van a remitir a comisión los antecedentes del comisario Luis Bruschi para presidir la policía de Santa Fe", sostuvo.

El mecanismo del recambio es el envío a la Legislatura de los nombres propuestos para jefe y subjefe de la policía provincial, para que en el lapso de diez días se formulen las observaciones que puedan existir. "Cumplido ese término, si no existen o no son relevantes las observaciones, se designará a las autoridades propuestas", explicó Farías.

Pullaro remarcó que este procedimiento "es importante porque tiene que ver con un compromiso del gobernador de autolimitación cuando existiesen cambios en la cúpula de la provincia de Santa Fe".

 

Grau había sido designado en septiembre del año pasado como jefe de la Policía de la provincia, en reemplazo de Omar Odriozola, quien había estado a cargo unos tres años. Antes, se había desempeñado como jefe policial de la Región 5 Nodo Venado Tuerto.

El subjefe de la fuerza, José Luis Amaya, quien asumió también en septiembre, es el que se hará cargo temporalmente de la fuerza hasta tanto se cumplan los pasos formales para la designación del reemplazante de Grau.