La jornada del martes sobre el debate por el aborto legal tuvo entre sus oradores a Majo Gerez, militante feminista rosarina que subió al estrado vistiendo una remera con la leyenda “Googleá vasectomía”, lo que causó gran inquietud entre los allí presentes y no pasó desapercibido en las redes. 

La integrante de Mala Junta y de Ni Una Menos Rosario comenzó su disertación con una interpelación “a ustedes, los varones” diputados que componen el 65 por ciento de la Cámara, a quienes se dirigió de principio a fin. “Si pretenden participar de este debate juzgando, lo mejor que pueden hacer es silencio o involucrarse con la problemática en clave autocrítica”, comenzó Gerez.

Más adelante en su discurso, la militante feminista remarcó: “Pueden pensar si alguna vez googlearon la palabra vasectomía, si se acercaron al sistema de salud para acceder a ella, si consideraron que otras opciones de métodos anticonceptivos masculinos son necesarias y si pensaron por qué hoy no están reclamándolos al Estado”, criticando así el hecho de que la responsabilidad de utilizar métodos anticonceptivos recaiga sobre la mujer.

Las audiencias en el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzaron el 10 de abril pasado y se desarrollan todos los martes y jueves hasta el 31 de mayo. Una semana después se conocerá el dictamen.

��GOOGLEA VASECTOMÍA ��

��GOOGLEA VASECTOMÍA ��Hoy estuve en el Congreso Nacional, en el marco de nuestro mundial por el aborto legal. Me tomé un momento para dejarles un mensaje a los varones, porque tanto se ha hablado en estos meses sobre los cuerpos gestantes, pero nadie habla que detrás de cada embarazo no deseado hay un eyaculador irresponsable.Varones, quiero decirles: pueden involucrarse, pero en clave auto-crítica, pensando en las veces en que no quisieron usar forro, porque “se les baja”, porque “no sienten lo mismo”. Pueden pensar en los chantajes emocionales,, la insistencia incesante, para que les dejen entrar sin protección, “un ratito”, “entro y salgo”, “te juro que acabo afuera”.Pueden pensar si alguna vez googlearon la palabra vasectomía.Y a los varones diputados -que son el 65% de esta cámara-:les pedí: Legislen a favor del derecho de las mujeres a decidir. Y si no están a la altura, al menos abstenganse, y eviten seguir estando en la triste vereda de los hombres que nos quieren vivas pero no nos soportan libresVuelvo a Rosario con una certeza que me recorre el cuerpo; el tiempo de la legalización es ahora. Vamos por #abortolegalYA

Publicado por Majo Gerez en martes, 15 de mayo de 2018