sec-corbata

Gobernadores de la Región Centro quieren reunirse con Macri

Coparticipación, ingresos brutos y otros temas de coyuntura son las principales preocupaciones que los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba esperan poder debatir en la audiencia que le solicitarán al presidente Mauricio Macri. En la XI Reunión Institucional de la Región Centro celebrada en Paraná se debatieron cuestiones vinculadas con la conectividad de las tres provincias en cuestión.

Acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Códoba, Juan Schiaretti; Miguel Lifschitz señaló que “la idea es priorizar una agenda de temas y transmitirles estas prioridades a los máximos niveles del gobierno nacional, empezando por el presidente Mauricio Macri".

El primer mandatario santafesino afirmó que necesitan que "se sepa de nuestras propias bocas cuales son los temas fundamentales para el desarrollo de nuestra región para promover la integración y resolver viejos problemas de conectividad”.

El propio Lifschitz manifestó que todavía no está fijada la fecha de la audiencia en conjunto, aunque se esperanzó en poder coordinarla en las próximas semanas.

Por su parte, Bordet destacó: “El reclamo de fondos coparticipables es algo que atraviesa a los 24 distritos en la República Argentina. Hubo una progresiva y paulatina transferencia de recursos desde las provincias hacia la Nación y lo que venimos sosteniendo es la posibilidad de tener una equidad en cuanto a los recursos coparticipables”.

En tanto, el cordobés Schiaretti mostró su preocupación respecto del impuesto a los ingresos brutos, al que calificó como “extorsivo”. En ese sentido propuso que “haya un impuesto que sea neutro para la producción y ese impuesto sería un IVA provincial, tal cual tiene Brasil y que le ha dado muy buenos resultados a los estados, que son el equivalente a las provincias argentinas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo