sec-corbata

Giustiniani se rebeló contra el aumento del Inmobiliario

El diputado provincial ya marcó las diferencias que lo separan del oficialismo puro. Votó el presupuesto provincial, pero no el aumento del impuesto Inmobiliario Urbano

El diputado provincial Rubén Giustiniani se sumó a la Legislatura por derecho propio, aunque accedió desde una lista propia con la que debió abrirse paso en la interna socialista. En esa posición de considerarse parte del Frente Progresista Cívico y Social, pero autónomo de las instrucciones que bajen desde el Ejecutivo, o incluso desde el liderazgo político de Antonio Bonfatti, el ex senador nacional y su compañera de bloque, Silvia Augsburguer, acompañaron la aprobación del Presupuesto 2016 aunque con reparos en cuanto al aumento del impuesto inmobiliario urbano. De hecho, ese artículo lo rechazaron.

“Acompañé en general el voto del Presupuesto para que Lifschitz tenga la herramienta. Acompañé que la prioridad sea la educación con un 32 por ciento del presupuesto, pero no el aumento del inmobiliario urbano que significan hasta 50 por ciento en algunas escalas. Es un impuesto que tirará para arriba la inflación”, explicó el diputado en Sí 98.9 y agregó que “en un día se pretendió su debate y aprobación”.

Tras las medidas económicas tomadas por el gobierno macrista en los últimos días, Giustiniani se mostró desconfiado. “Lo social es lo que más me preocupa. Hay medidas económicas fuertes y ayer tuvimos una devaluación del 40 por ciento. Cuánto impacta en los precios es la gran pregunta”.  

En cuanto a su relación con los dirigentes socialistas y su posición dentro del partido de la rosa, resaltó: “Hoy formo parte de una minoría dentro del partido, no comparto muchas cosas de la conducción actual. Por eso presenté lista propia. No somos el oficialismo dentro del socialismo ni del Frente Progresista. Mi rol es proponer cuestiones que en la marcha de los últimos años no se han hecho”, señaló el titular del bloque Igualdad y Participación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo