sec-corbata

Giuliano: "El socialismo tiene bastantes problemas con la sociedad”

Los escenarios pre-electorales en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe parecen tener un hilo en común: el intento de polarización entre los oficialismos y sus principales competidores en la oposición. Mientras en el principal distrito electoral la madre de todas las batallas estará dada entre Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos de Cambiemos, en la bota la pelea está planteada entre el oficialista Frente Progresista y la alianza que gobierna a nivel nacional. Pero por fuera de ese escenario, otras fuerzas intentan pasar por la “avenida del medio”, evitando quedar a la sombra de una pelea entre dos.

En ese trance está el frente 1País, que a nivel nacional tiene a los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer como referentes, y que en Santa Fe tendrá a Diego Giuliano como uno de los precandidatos a disputar una banca en la Cámara Baja. En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, el concejal criticó los intentos de polarización en la provincia y le pegó por igual a los gobiernos nacional y provincial.

Para Giuliano, el frente 1País es “el único” que puede “ponerle un freno al gobierno de Macri y al retorno de Cristina”.  “Esta construcción de Massa es una de las herramientas para hacer oír nuestra voz, para defender los intereses de nuestra provincia en serio”, indicó.

El precandidato a diputado nacional criticó con dureza al socialismo: “Tiene bastantes problemas con la sociedad”, apuntó.  “Me parece que ya le ha ido muy mal en la elección legislativa anterior a raíz de esta desconexión que tienen con la ciudadanía, una insatisfacción que tenemos los santafesinos con la falta de políticas públicas”, agregó.

No polaricen

Giuliano criticó “la estrategia” del presidente Mauricio Macri “de profundizar o construir una grieta”, aunque advirtió que “tiene un límite, que es la propia inteligencia de los argentinos”. “Con la grieta no resolvemos ningún problema de Argentina”, aseveró y profundizó el concepto: “Acá lo que importa es como salimos de la confrontación kirchnerismo - macrismo y cómo ofrecemos una opción que piense en el futuro, que resuelva problemas concretos”.

“Necesitamos tener una cantidad de diputados nacionales que controlen a este gobierno y que impidan el retorno del pasado”, aseguró y en ese sentido apuntó que “el socialismo no lo puede garantizar de ninguna manera, tiene dos diputados nacionales y la presidenta del bloque es Margarita Stolbizer, que está trabajando con nosotros”. Por eso, concluyó que “la herramienta legislativa concreta es 1País”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo