Cuatro allanamientos y al menos tres detenidos fue el resultado de un operativo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el que se desbarató una red de comercialización de estupefacientes.

La cadena consistía en una serie de personas involucradas en el tráfico de drogas al menudeo, que empezaba con una persona que generaba contactos de futuros clientes desde un local de venta de indumentaria adolescente en el microcentro, y hasta un taxista que presuntamente servía como delivery de droga y alquilaba armas. En el operativo de las viviendas de los involucrados, todos de mediana edad, se secuestró un arma de fuego, cartones de ácido lisérgico, cocaína y marihuana.

La punta del ovillo fue el descubrimiento de un joven vendedor de ropa en un local de Mitre y Córdoba, quien generaba clientes allí, aunque luego la droga se comercializaba en otro punto de la ciudad. Según el propio jefe de la ex Drogas Peligrosas provincial, Alejandro Druetta, el negocio no estaba vinculado, por lo tanto no fue allanado.

Pero sí el operativo consistió en allanar este miércoles al amanecer los domicilios de las personas involucradas la cadena de comercialización. Se trata de una vivienda de pasaje Santafesino al 2800, Avenida del Rosario al 2500, 1º de Mayo al 1300 y 27 de Febrero al 600. La investigación está en manos del juez federal Nº 4 de Rosario Marcelo Bailaque.

(Foto archivo)