El diputado socialista Rubén Galassi le respondió al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, quien este martes invitó al Pro a sumarse al Frente Progresista en la capital de Santa Fe de cara a los comicios locales. “No hay ninguna posibilidad de que el Pro se sume al Frente Progresista", planteó tajante el diputado.

Así, Galassi descartó cualquier posibilidad de unión entre ambas agrupaciones políticas y lo fundamentó en los resultados de los últimos comicios. “En las elecciones de 2015 fuimos como Frente Progresista y el principal contrincante fue el Pro. Y ahí la ciudadanía definió que sigamos gobernando en la provincia, en Rosario, en Santa Fe (…) Entonces creo que lo que hay que hacer es honrar ese mandato popular”, dijo en declaraciones radiales.

A su vez, consideró que "la construcción política no es una reunión de fin de semana de un grupo de amigos”, sino una construcción en base a ideologías. “Es verdad que hay muchos que creen que no deben existir las ideologías, pero las ideologías existen, y el gobierno de Macri tiene una matriz ideológica. Por eso, aflora cada vez con más claridad la visión que tiene sobre la economía: Se quejan del déficit del Estado, pero se lo adjudican a los trabajadores, se lo adjudican a los servicios que presta el Pami", finalizó.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz firmó el decreto para la realización simultánea y conjunta de las elecciones municipales y comunales junto a los comicios para la elección de cargos nacionales. La UCR de Cambiemos tiene los pies en los dos platos: hace unos meses decidió que irá en las listas de diputados nacionales con el Pro, pero a nivel provincial aún restaba definirse aunque Corral marcó el camino.