Las videocámaras de seguridad ubicadas en la comisaría 5º, donde diez detenidos se dieron a la fuga este miércoles por la madrugada se encuentran fuera de servicio, y desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron a Rosarioplus.com que estaba previsto que el comisario Luciano Quintana, a cargo de esa dependencia policial, fuera apartado de su puesto y pasado a disponibilidad por una investigación en su contra, por presuntas irregularidades.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci precisó que “hace semanas las cuatro cámaras de la comisaría no funcionaban y el propio comisario Quintana manifestó que había pedido su arreglo”. Confirmó también que durante el hecho había cuatro efectivos de guardia, a los que se les inició sumario administrativo.

El operativo para dar con los evadidos es coordinado por la fiscal, Policía de Investigaciones, personal de División Judiciales y Asuntos Internos, que aún no arrojó resultados positivos.

Los evadidos limaron los barrotes entre las 4 y 5 de la mañana en uno de los penales nuevos, rompieron una ventana alambrada con una malla de seguridad, y luego el cerco perimetral, hasta ganar la calle “a través de un garaje lindero de propiedad privada donde no había nadie, y saltaron una pared que no era muy alta”.

En el marco de la investigación abierta, la fiscal Bartocci entrevistó al resto de los detenidos y a vecinos de la cuadra.