El primer día de paro de los trabajadores municipales estuvo marcado en Rosario por una masiva marcha realizada por las calles del microcentro que culminó con un acto en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. Desde la protesta, el secretario general del gremio en la ciudad, Antonio Ratner, disparó: “Este gobierno funciona con la apretada”.

“Con toda la provincia de paro, con intendentes que fueron citados a conciliaciones obligatorias y no concurrieron a ninguna, con multas que se les aplicaron y no hicieron valer, con todo eso ¿Nos quieren sentar a los municipales en una mesa? Acá no hay lugar para mesas, acá hay lugar para pelear“, remarcó con fuerza el dirigente gremial.

Ratner subrayó también que el gobierno “hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores”. “Solicitamos el mes de enero reunirnos en paritarias y llegó febrero sin paritarias. Nos reunimos dos veces en febrero y como respuesta nos decían ‘no tenemos ofertas porque no sabemos cómo se va a acordar la política salarial nacional’. En el segundo encuentro, el mismo escenario”, recordó el gremialista.

La marcha de municipales por las calles de Rosario fue realmente masiva y contó con el apoyo de representantes de otras localidades de la región. Los trabajadores de la Provincia de Santa Fe recibieron el pasado lunes una nueva propuesta salarial por parte de los intendentes y presidentes comunales, pero la misma fue rechazada pronto.