sec-corbata

Fueron destituidos 10 policías y hay una "lista larga" de investigados

El gobierno provincial reveló que hay un grupo de efectivos policiales exonerados por haber cometido delitos, y que hay unos 90 cuya situación está en estudio y podrían seguir el mismo camino

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, afirmó que en la última semana diez efectivos de la policía santafesina fueron destituidos y comentó que hay una “lista larga” de actuaciones que están siendo evaluadas. En la entrega de patrulleros a la Unidad Regional II, que se realizó esta mañana en Rosario, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había precisado que hay 90 hombres de la fuerza cuyo legajo está en revisión y que podrían seguir el mismo camino que los primeros once que fueron destituidos en los últimos días. 

“Es habitual este número de irregularidades en una fuerza que tienen 22 mil hombres”, reconoció el ex comandante de gendarmería, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó el funcionario, desde que asumió la nueva gestión en el Ministerio de Seguridad se viene trabajando con intensidad en la jerarquización de la fuerza a través de la evaluación de los sumarios administrativos y judiciales.

Los sumarios administrativos corresponden a faltas internas que comenten los uniformados y que según la gravedad pueden ser sancionados con la destitución. Además, los integrantes que se encuentren con alguna causa judicial abierta, serán sancionados al conocerse la resolución d ela justicia.

“Hay un número importante de actuaciones que vienen desde 2013, porque los tiempos de la justicia son diferentes”, aclaró Pereyra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo