sec-corbata

Fotógrafos y periodistas rosarinos recordaron a José Luis Cabezas

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) convocaron a una concentración para recordar este lunes a José Luis Cabezas. El tradicional “camarazo” se realizó en la Plaza Pringles, donde se encuentra la placa que se colocó en memoria del reportero gráfico asesinado hace 19 años.

En el acto leyeron la carta que Gladys, la hermana de José Luis Cabezas, escribió para él. También se leyó un documento de Lola Ripoll, periodista y reportera gráfica del Diario El Día, de La Plata.

“Recordar hoy a José Luis Cabezas es pensar en él como trabajador de prensa, que trabajó por la verdad, por encontrar lo que él pensaba que había que mostrar, y en este caso por la libertad de expresión y por el derecho a la información, Cabezas no se guardaba las fotos, las hacía públicas”, señaló al término del acto Alicia Simeoni, secretaria Adjunta del SPR.

“En ese sentido -agregó la dirigente gremial- hacer una reflexión con el difícil momento que estamos viviendo. En primer lugar contra la embestida del gobierno nacional en relación con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que venía a poner fin a los monopolios y a dar un aire hacia la democracia informativa y hacia el derecho a la información, que no es de un grupo empresario ni es de los periodistas, es de toda la sociedad”.

Según Simeoni, “no se trata sólo de un recuerdo, su figura como trabajador de prensa hay que pensarla en términos de lo que hoy nos pasa con la libertad de expresión y con el derecho a la información que está siendo triturado por el gobierno de Mauricio Macri”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo