sec-corbata

Fiscal pide enjuiciar a Guille Cantero por asesinato

Es uno de los cabecillas de la banda Los Monos que está preso. Había acordado una pena menor en juicio abreviado por el crimen del bolichero Diego Demarre, como presunta venganza por el homicidio de su hermano Pájaro. Ahora eso caería y podría caberle una condena de prisión perpetua

Uno de los jefes del clan Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, sería sometido a juicio por el asesinato de Diego Demarre, ocurrido el 27 de mayo de 2013 en bulevar Seguí al 900, luego de que este hombre declarara en Tribunales por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido un día antes en su boliche Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez.

Hasta ahora, Guille -detenido en un penal federal de Neuquén por una investigación que lo vincula al narcotráfico- había logrado esquivar su compromiso en la causa Demarre gracias a un acuerdo de juicio abreviado en el que se había ubicado en un rol secundario. Ahora, desde que fue trasladado al sur, la suerte del hijo de Ariel “El Viejo” Cantero parece haber cambiado.

El fiscal penal Luis Schiappa Pietra pidió que Guille sea sometido a juicio -no se sabe aún si oral o escrito- como autor del crimen, encuadrado como una venganza por el homicidio de su hermano. La pena que podría depararle prisión perpetua. 

Según el fiscal, hay pruebas para acusar a Guille como el autor de los disparos efectuados desde un auto contra la Peugeot Partner que Demarre conducía, luego de haber declarado en Tribunales.

"El homicidio se dio en el marco de la reacción de la organización criminal para vengar la muerte perpetrada pocas horas antes en la puerta del boliche", dijo Schiappa Pietra.

Guille Cantero había sido procesado por la jueza Alejandra Rodenas como autor del asesinato, pero cuando la causa llegó a segunda instancia, sus abogados lograron el acuerdo fiscal para aceptar culpas en un juicio abreviado con penas no mayores a 3 años y medio para 14 miembros de Los Monos, por asociación ilícita, y una imputación secundaria para el jefe y para sus laderos, Emanuel Chamorro y Leandro Vilches en el caso Demarre. A lo sumo, le iban a tocar 9 años de prisión. Ahora, con el pedido de este fiscal, en disenso con sus superiores fiscales de Cámara Guillermo Camporini y Cristina Rubiolo, Cantero enfrenta una pena probable de prisión perpetua.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo