La fiscal Viviana Fein dijo que no la "sorprende" la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de apartarla de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y afirmó que "si hubiera tenido por cierto que fue un suicidio, la causa ya habría culminado".

"No me lo esperaba, pero no me puede sorprender demasiado porque hace dos meses la parte querellante había solicitado que la doctora (Fabiana) Palmaghini retomara la investigación", aseveró Fein en declaraciones a radio Vorterix, en las que aclaró que si bien -a partir de ahora- no tendrá la "dirección de la investigación", continuará "participando activamente" en la causa.

"Yo siempre hablé con sinceridad. La causa tiene hasta ahora unas 9000 fojas y, con lo que hay hasta ahora, no se puede emitir dictamen. Si hubiera tenido por cierto que fue un suicidio, la causa ya habría culminado. Mi postura jamás fue determinante", dijo la fiscal Fein.

Fein indicó que "nunca" se aventuraría a "emitir un dictamen sin tener completa la instrucción" y dijo que tiene la "tranquilidad de haber buscado la verdad" y que ahora será la jueza Palmaghini quien deberá "adoptar, asumir y elaborar" el dictamen.

Consideró "sugestivo" que la jueza cite al periodista Damián Pachter, quien este fin de semana publicó que tanto Fein como el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, "hicieron mentir" a dos custodios del fiscal fallecido.

"La nota de Patcher supera todo lo imaginable. Esto es vergonzoso, decir semejante bajeza, una barbaridad. No voy a permitir que empiecen a calumniar, ensuciar", indicó Fein, quien ratificó que los custodios que declararon en la causa "lo hicieron siempre con los querellantes presentes".

"Jamás hemos citado a un custodio a la fiscalía fuera de las citaciones que recibieron para la causa. Qué sugestivo que esto surja cuando Pachter es citado por Palmaghini, que justo diga esta barbaridad, esta bajeza", manifestó la fiscal.

Por último, la fiscal Fein dijo que "jamás" pensó en renunciar, que tiene la "jubilación otorgada" y señaló estar "agotada por las presiones".