La joven de 20 años que falleció tras asistir a una fiesta de música electrónica en Arroyo Seco habría consumido éxtasis y presentaba un cuadro de “excitación psicomotriz” al ser abordada por los médicos que le dieron las primeras atenciones. 

"La paciente presentaba un cuadro de 'excitación psicomotríz'", dijo el médico, José Luis Murina que atendió a la joven. En declaraciones radiales que cita la agencia Télam, el profesional indicó que debido al "cuadro grave de la paciente, en coma la trasladamos al hospital N° 50 de la zona".

Posteriormente, la joven fue derivada al hospital Provincial de Rosario donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, según el diagnóstico con "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefacientes" que le originaron la muerte alrededor de las 19.30 del domingo, informaron fuentes de ese centro asistencial.

Por su parte, Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II donde fue traslado el cuerpo para la autopsia de rigor, dijo hoy, "que está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron la muerte". 

"El consumo le provocó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias", explicó en declaraciones radiales. La funcionaria aseguró, "que el consumo del llamado 'éxtasis' pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de viseras abdominales".

"El aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas", amplió, Cadierno. 

"Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconveniente, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", enfatizó la funcionaria rosarina.

(Télam)