Los empleados suspendidos en la planta de General Motors festejarán, este lunes al mediodía, el día del trabajador con un festival de música frente al Monumento a la Bandera. 

El evento, que busca brindar apoyo a las 350 personas que perdieron su fuente laboral, comenzará a las 12, y se extenderá hasta las 19 hs. Participarán del Music Festival las bandas: Eskeleto Rock, Reina Cedella, Viento en contra, Soul y Kermesse. 

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Nación conducido por Jorge Triaca le negó la reunión pautada a los trabajadores suspendidos y despedidos de la planta ubicada en Alvear. Además, el funcionario estuvo en Santa Fe para abordaron la problemática de la cooperativa lechera Sancor pero no quiso hacer referencia al conflicto en la empresa automotriz.

Por su parte, el ministro de la Producción de la Nación Francisco Cabrera calificó como “circunstanciales” las suspensiones de los 350 trabajadores de General Motors, desestimando que al finalizar las mismas la empresa podría decidir despedirlos tal como denuncian los propios empleados.