sec-corbata

Fein y el Concejo le piden a Pullaro "un plan concreto"

La intendenta se comprometió a mantener contacto fluido con el ministro y se sumó a la reunión que convocó el Concejo. Si bien no se presumen anuncios concretos, le pedirán un plan puntual para Rosario 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, será recibido este mediodía por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y los presidentes de bloque del Concejo municipal donde le solicitarán un plan concreto de seguridad para Rosario.

“Estamos esperando la reacción del Estado, que signifique coordinar y prevenir. Queremos saber cuál es el plan de seguridad para Rosario que tiene el gobierno”, opinó en Sí 98.9 el presidente de la comisión de Seguridad, el concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano.

En su discurso inaugural de sesiones del Concejo, la intendenta se comprometió a realizar al menos una reunión semanal con el ministro, y al enterarse que los ediles lo habían citado, decidió participar de la reunión. Finalmente se hará a las 13 en la municipalidad y no en el Palacio Vasallo.

Respecto a la participación de la intendenta, Giuliano opinó que “era hora que reconozca el problema y acompañe en el reclamo”, y sospecha que algún anuncio concreto pueda hacer dado que pidió ampliar el encuentro. Ante la consulta, desde el Ejecutivo municipal declinaron esta posibilidad, fundamentada en una cuestión de competencias. 

Los concejales le pedirán a Pullaro aumento de patrullaje, cambio de cuadrícula por el tema de entraderas, y una coordinación más importante de la santafesina con la Policía Federal, luego de los cruces entre el ministerio de la Nación y la provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo