sec-corbata

Fein quiere "colaborar" con la Provincia en seguridad

En su primer encuentro formal, la intendenta Mónica Fein y el nuevo ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, abordaron este martes las problemáticas en materia de seguridad en la ciudad y coordinaron acciones conjuntas. El flamante funcionario aseguró que “lo que sucede en Rosario es una prioridad para nosotros”.

Al mismo tiempo, se comprometió a planificar políticas públicas integrales en busca de soluciones efectivas. También valoró la predisposición de la intendenta y dijo que “es fundamental la tarea mancomunada entre los distintos niveles”. “Vamos a trabajar para impulsar un plan de seguridad”, destacó el ministro.

Por su parte, Fein propuso que el Municipio disponga de un funcionario especial para coordinar acciones con el Ministerio de Seguridad. “Somos parte en conjunto de la solución”, remarcó. Y puso a disposición de Pullaro “todas las herramientas que posee el Ejecutivo local para colaborar en el diseño de políticas públicas que permitan abordar la problemática de la seguridad, especialmente desde el desarrollo territorial”. 

Además, la jefa municipal insistió en que “la violencia urbana es un problema prioritario para el municipio” y destacó que “se necesita coordinación de los tres niveles del Estado, tanto municipal, provincial, como nacional, para abordarlo y encontrar soluciones de manera conjunta”.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón Carrasco del Palacio Municipal, también participaron los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; y los secretarios provinciales de Seguridad Pública, Omar Gustavo Pereira; de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; y de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero, entre otros integrantes de la cartera provincial.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo